Términos y condiciones


En forma previa a la utilizacióvn de cualquier servicio ofrecido en S.I.D.I.E.P., debe leerse completa y atentamente este documento. Las presentes Condiciones Generales constituyen las normas y reglas dispuestas por S.I.D.I.E.P., relativas a todos los servicios existentes actualmente o que resulten incluidos en el futuro dentro del sitio de internet WWW.SIDIEP.COM.AR(en el futuro será nombrado como el Sitio). Dichos servicios, no son de libre utilización, sino que están sujetos a un conjunto de pautas que regulan su uso. El aprovechamiento que una Institución Educativa haga de los servicios incluidos en el Sitio, solo se considera licito y autorizado cuando lo sea en cumplimiento de las obligaciones impuestas, con los limites y alcances aquí delineados, así como los que surjan de disposiciones complementarias o accesorias, y/o de las diferentes normativas legales de orden nacional e internacional cuya aplicación corresponda.

S.I.D.I.E.P.podrá en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso modificar estas Condiciones Generales. Tales modificaciones serán operativas a partir de su fijación en el Sitio. Las Instituciones Educativas deberán mantenerse actualizados en cuanto a los términos aquí incluidos

1- LA ACEPTACION POR PARTE DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS

S.I.D.I.E.P., se reserva el derecho a exigir que cada Institución Educativa, acepte y cumpla los términos expresados como condición previa y necesaria para el acceso, y utilización de los servicios y/o contenidos brindados por el Sitio.

Cuando una Institución Educativa accediere al Sitio y/o utilizare cualquiera de los contenidos existentes,hará presumir el conocimiento del presente texto y que ha manifestado su plena aceptación con respecto a todas y cada una de las disposiciones que lo integran.

La Institución Educativa que no acepte, se halle en desacuerdo, o incurriere en incumplimiento de las disposiciones fijadas porS.I.D.I.E.P. en estas Condiciones Generales, no contara con autorización para el uso de los servicios y contenidos que existen o puedan existir en el Sitio, debiendo retirarse del Sitio en forma inmediata , y abstenerse de ingresar nuevamente al mismo.

2-CAPACIDAD LEGAL DE LOS USUARIOS

Solo podrá acceder y utilizar los servicios y/o contenidos de S.I.D.I.E.P., quienes a tenor de la legislación vigente en su lugar de residencia puedan válidamente emitir su consentimiento para la celebración de contratos.

3- REGISTRACION DE LOS USUARIOS

Para valerse de los servicios prestados por S.I.D.I.E.P.Son requisitos esenciales:
ď‚· La aceptación de estas Condiciones Generales ď‚· Registro de usuario. ( que tendrá por finalidad establecer la identidad e información de contacto de la Institución Educativa)

Toda vez que para la registración de un usuario le sea requerida información, la misma deberá ser fidedigna, y poseerá el carácter de declaración jurada.

Cuando la información suministrada no atienda a las circunstancias reales de la Institución Educativa que la brinda se considerara a la misma incurso en incumplimiento de estas Condiciones Generales, siendo responsable por todos los perjuicios que derivaren para S.I.D.I.E.P. o terceros como consecuencia de tal falta de veracidad o exactitud.

La Institución dispondrá, una vez registrada, de un nombre de usuario y una contraseña que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro a su cuenta personal dentro del Sitio.

Los servicios sujetos a registración han sido concebidos para el uso de personal de la Institución Educativa requirente, por tanto el nombre de usuario y la contraseña de acceso concedidos porS.I.D.I.E.P. solo podrán ser usados por la institución correspondiente, siendo su responsable final el Representante Legal del mismo, y estando prohibida su utilización por otra persona. La Institución registrada asumirá la obligación de guarda y custodia de su nombre de usuario y contraseña de acceso, debiendo informar de forma inmediata a S.I.D.I.E.P. cuando los mismos hubieren perdido su estado de confidencialidad, y/o cuando sean objeto de uso por un tercero.

Sera también responsabilidad de cada Institución Educativa mantener actualizada la información asentada en su registro conforme resulte necesario. S.I.D.I.E.P.podrá rechazar cualquier solicitud de registración o, cancelar una registración previamente aceptada, sin que tal decisión deba ser justificada, y sin que ello genere derecho alguno en beneficio de la Institución Educativa correspondiente. S.I.D.I.E.P. utilizara la información suministrada por el usuario exclusivamente con el objeto expuesto, y en todo momento velara por el razonable resguardo a la intimidad y confidencialidad de comunicaciones del usuario, pero atento a que S.I.D.I.E.P. hace uso de sistemas tecnológicos que bajo ciertas condiciones pueden resultar falibles, se pone en conocimiento de los usuarios que S.I.D.I.E.P. no garantiza la inviolabilidad de sus sistemas, motivo por el cual los usuarios deberán tomar en consideración esta circunstancia al momento de decidir su registración. En todos los casos, y de acuerdo con la política de privacidad sostenida por S.I.D.I.E.P., la información suministrada por las instituciones será objeto de adecuado tratamiento y preservación, en resguardo de la privacidad de la misma. Sin embargo, los servicios de S.I.D.I.E.P. fueron diseñados entre otros fines para permitir que las instituciones accedan a ciertos datos de otras instituciones permitiendo la interacción entre los mismos. Por consiguiente, haciendo entrega de cualquier información, las instituciones renuncian a cualquier expectativa de privacidad que posea con respecto al uso de dicha información proporcionada dentro del Sitio.

En tal sentido, S.I.D.I.E.P. declara estar inscripta en el Registro Nacional de Bases de Datos dependiente la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales bajo el N° 71961.

4-NOTIFICACIONES Y COMUNICADOS

A los fines que los usuarios puedan tomar contacto con S.I.D.I.E.P., se consideran validas las comunicaciones dirigidas a info@sidiep.com.ar Las comunicaciones por correo electrónico para que sean consideradas eficaces y plenamente válidas, deben efectuarse desde las direcciones de mail registrada en la página.

5- LIBRE ACCESO A LOS SERVICIOS

Más allá de la obligación de cumplimiento de todas y cada una de estas Condiciones Generales, todos los servicios y contenidos ofrecidos en el Sitio son libremente accesibles por parte de las instituciones adheridas al mismo.

La accesibilidad a diversos servicios no es de aplicación sobre los servicios de terceros brindados a través del Sitio y en igual sentido aquellos servicios y/o contenidos, actuales y futuros sobre los que S.I.D.I.E.P. decida establecer un canon para su utilización por parte de los usuarios.

El libre acceso y el arancel abonado no comprenden las facilidades de conexión a internet. En ningún caso S.I.D.I.E.P., proveerá a las instituciones (Usuarios) la conectividad necesaria para que estos accedan a internet. Será por exclusiva cuenta, cargo y responsabilidad de cada usuario la disposición de los medios técnicos necesarios para acceder a internet.

6- DE LOS SERVICIOS Y CONTENIDOS EN PARTICULAR

S.I.D.I.E.P. es un sitio de internet basado en una herramienta de comunicación, que permite poner en contacto a sus Usuarios para que los mismos puedan intercambiar información. El objetivo de S.I.D.I.E.P., es la creación de un ámbito de comunicación tan amplio como sea posible, destinado pura y exclusivamente para la comunidad de instituciones educativas, y nunca fuera de ellas.

6.1-DE LOS SERVICIOS

El principal servicio que S.I.D.I.E.P. pone a disposición de los Usuarios es la posibilidad de conocer y dar a conocer información específica publicándola en la pagina, conforme a lo establecido en el punto 3.

De las Condiciones Generales, el acceso para la visualización y lectura de la información compartida en la página, está reservada pura y exclusivamente a los Usuarios registrados.

6.2-CREACION Y FIJACION

Quienes se registren en S.I.D.I.E.P. podrán publicar en la página, y acceder a las publicaciones de las demás instituciones. Para esto S.I.D.I.E.P. pone a disposición de los Usuarios registrados una herramienta para la creación y edición de datos, junto con los medios necesarios para su almacenamiento y exhibición dentro del Sitio. Solo se podrá subir texto.

6.3- DISPOSICIONES COMUNES

a) conforme se detalla en el punto 7; todo Usuario será exclusivo responsable por la información que suministre en el Sitio. b) La enumeración precedente es al solo efecto enunciativo y no taxativo. S.I.D.I.E.P. podrá agregar, modificar, suprimir total o parcialmente los servicios y contenidos, sin que para ello se requiera conformidad o notificación previa de ningún tipo. Salvo estipulación en contrario, todo nuevo contenido o aplicación de los existentes se regirá por estas Condiciones Generales.

7-RESPONSABILIDADES, DIRECCION Y CONTROL SOBRE LOS SERVICIOS

7.1- FACULTADES RESERVADAS

S.I.D.I.E.P. se reserva todas las facultades de control y dirección del Sitio, en particular de los servicios, contenidos y comunicaciones habidos dentro del mismo. Podrá en consecuencia S.I.D.I.E.P., introducir todos los cambios y modificaciones que estime convenientes a su solo criterio, podrá agregar, alterar, sustituir o suprimir cualquiera de los servicios o contenidos en todo momento. No pudiendo modificar en forma alguna los datos subidos por cada Institución Educativa.

7.2- RESPONSABILIDADES EN RELACION A LOS SERVICIOS PRESTADOS

Cada Usuario será responsable de la información que suba al Sitio y de las acciones que lleve adelante dentro y fuera del marco del mismo. S.I.D.I.E.P., tampoco garantiza la veracidad de los datos vertidos por las diferentes Instituciones asociadas. S.I.D.I.E.P. o sus integrantes, NO serán responsables de modo alguno por la información subida por los Usuario.

8- UTILIZACION DE LOS SERVICIOS Y CONTENIDOS BRINDADOS POR EL SITIO

Los Usuarios deberán utilizar los servicios, y acceder a los contenidos del Sitio de conformidad con las disposiciones establecidas en estas Condiciones Generales; con el ordenamiento jurídico al que se encuentren sometidos en razón del lugar, de las personas, o de la materia de la cual se trate, considerando en su conjunto; y según las pautas de conducta impuesta por la moral, las buenas costumbres y el debido respeto a los derechos de terceros.

8.1- USO PROHIBIDO DE LOS SERVICIOS O CONTENIDOS

Cualquier uso de los servicios que tenga por objeto, lesionar los derechos de terceros, contravenir el orden jurídico o constituya una práctica ofensiva al pudor público, se reputara como USO PROHIBIDO de los servicios o contenidos, en tanto transgrede los fines para los que fue puesto a disposición de los usuarios. Se considera como USO PROHIBIDO la manipulación de información en y del Sitio que:
ď‚· Tenga por objetivo vulnerar la seguridad, y /o normal funcionamiento de los sistemas informáticos de S.I.D.I.E.P. o de terceros. ď‚· Introduzca, instigue o promueva acciones delictivas, ilícitas, disfuncionales o moralmente reprochables, o constituya una violación de derechos de propiedad intelectual de terceras personas. ď‚· Incorpore alguna forma de publicidad o fin comercial no permitidos por S.I.D.I.E.P. ď‚· Tenga por objeto recolectar información de terceros con el objeto de remitirles publicidad o propaganda de cualquier tipo o especie, sin que esta fuera expresamente solicitada. .

8.2-MEDIDAS DE CONTROL

Sin prejuicio de las acciones legales nacidas en cabeza de S.I.D.I.E.P. o terceros, cuando el uso de los servicios, llevado adelante por parte de un Usuario pueda ser reputado por S.I.D.I.E.P.como USO PROHIBIDO, S.I.D.I.E.P. tomará las medidas que considere convenientes según su exclusivo criterio, pudiendo suspender o impedir el acceso a los servicios o contenidos a aquellos usuarios incursos en el uso prohibido de los mismos, y sin que para ello deba mediar comunicación previa alguna.

Los usuarios del Sitio solo contarán con autorización para la utilización del material propiedad deS.I.D.I.E.P., cuando las finalidades de tal utilización sean aquellas específicamente previstas porS.I.D.I.E.P.

A título informativo, se pone en conocimiento de los usuarios y visitantes del sitio, que los derechos relativos a la propiedad intelectual de S.I.D.I.E.P quedaran resguardados internacionalmente bajo la protección del Convenio de Berna; el tratado de la WIOP (Word Intelectual Property Organization) sobre derechos de autor, y demás disposiciones coincidentes; el acuerdo TRIPs (Trade Related Aspects of Intellectual Property Rights); que en su conjunto aseguran la plena vigencia internacional de los derechos de S.I.D.I.E.P.

9- OPERATIVIDAD DEL SITIO

El abono de los servicios brindados por S.I.D.I.E.P. no garantiza la plena operatividad del sitio, el acceso a los servicios yel contenidos del los mismo. En ningún caso S.I.D.I.E.P. responderá por la operatividad, eficacia y seguridad de los servicios y contenidos puestos a disposición de los usuarios, no garantizando la conservación de los datos subidos por los mismos.

10- FINALIZACION DEL SERVICIO

S.I.D.I.E.P. podrá a su sola discreción suspender temporalmente o desactivar definitivamente la cuenta de un usuario, sin que medie previa notificación del mismo, y sin que sea necesaria la invocación de causa alguna, procediéndose en tal caso a la eliminación de toda la información relacionada con la cuenta.

11- LEGISLACION APLICABLE Y JURISDICCION

A todos los efectos legales en relación a los servicios y contenidos brindados o que puedan brindarse en el Sitio, será aplicable la legislación vigente en la República Argentina, y será competente la justicia ordinaria que correspondiera en cada caso en particular.

alquiler de auto mediano en bariloche, agencia de alquiler de autos en bariloche, alquilar auto bariloche, bariloche alquiler de autos, bariloche rent a car, rentar un auto en bariloche Alquiler de autos en Bariloche